miércoles, 24 de junio de 2009

14 Inkas

Hace algunos años, Perú era conocido por ilustres pesonajes como la "Señorita Laura", Fujimori y su régimen, Jaime Bayly y el futbolista conocido como el "Ñol" Solano, así como por el hecho de que en "Lima nunca llueve", o la magia y la historia de Cuzco . No obstante, desde que Bogotá se convirtió en una "gomela" y cosmopolita ciudad, llena de vida nocturna prácticamente los siete días de la semana, se ha producido una invasión de restaurantes de comida internacional, entre las cuales se destaca sin duda alguna, la comida peruana.

Una par de veces intenté entrar a 14 Inkas pero siempre estaba lleno, hasta que el martes pasado entramos con Nat-Nat y Nic-Nic. Era de noche, inicio de semana, después del trabajo y queríamos comer y tomar algo. Sugerí ir a este restaurante al cual ninguno de los tres había ido. Les pareció buena idea.

Ubicado cerca a la Zona T (Carrera 12 N° 84 - 55), 14 Inkas es un restaurante con un diseño moderno, donde por alguna razón impera el color verde aguamarina o algo así. Tiene un segundo piso, con terraza, convertida en zona de fumadores. La carta está compuesta por ceviches, tiraditos, pescados, arroces. Las entradas están entre 13.000 y 16.000 pesos M/Cte (entre 7 y 8 dólares de los Estados Unidos aproximadamente), aunque hay una entrada de 22.000 pesos; y los platos fuertes entre 15.000 y 30.000 pesos M/Cte (entre 7 y 15 dólares de los Estados Unidos aproximadamente). Vale decir que hay un plato de más de 40.000 pesos. En realidad es una carta muy variada, en la cual una persona poco conocedora - como yo -, puede tardarse varios minutos en decidir.

Finalmente me decidí por un plato que se llama Máncora, consistente en una preparación a base de mariscos sobre una cama de coral, acompañado por papas doradas. Este plato costaba 22.000. pesos M/Cte (11 dólares de los Estados Unidos, aproximadamente). Estaba delicioso!! (Atención puse dos signos de exlamación). Nat-Nat pidió un plato que se llama Caballero, consistente en mero, calamar, puré de alverja verde y demás. Por su lado, Nic-Nic pidió tres entradas como plato fuerte - no me acuerdo sus nombres - pero también estaban buenísimas. En realidad no sé cuál de las opciones fue la mejor, todos los platos estuvieron a la altura de la situación. Son comidas exóticas - al menos en nuestro medio -, pero son sabores que combinan bien y los platos son de tamaño aceptable.

No podíamos ir a un restaurante peruano y no pedir pisco....pisco sour. Estaba en su punto, así que no voy a decir cuántos tomamos, pero fueron más de uno :).

Finalmente, como postre, pedimos el chocolúcuma y el bananaquipe. Ambos estaban son muy buenas opciones. Tal vez el bananaquipe sea menos hostigante que el chocolúcuma., así que las opciones están abiertas. Todos los postres cuestan entre 7.000 y 8.000 pesos M/Cte (4 dólares de los Estados Unidos, aproximadamente)

En resumidas cuentas, pienso que el restaurante tiene bien ganada su fama....buena comida, buenos piscos, buen ambiente, buena atención y buena compañía. Tengo que decir que fue una noche muy divertida en uno de los buenos restaurantes que hay en Bogotá, al cual le califico con 4 estrellas y media sobre 5.

No siendo más...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario