sábado, 7 de marzo de 2009

María Tomasa

Es un restaurante ubicado en la zona de La Candelaria.....pleno centro de Bogotá, cerca al complejo cultural "Gabriel García Márquez" (o como sea que se llame). Exactamente queda en la Carrera 6 N 10-82, donde anteriormente quedaba un restaurante de comida oriental llamado "Souk".

Alguna vez fui a este sitio en su época oriental y aunque me había gustado, no volví. Luego supe que lo cerraron y ví que había trabajos de remodelación, que dieron vida a María Tomasa, que en mi opinión está a la altura de su antecesor. Me puedo equivocar, pero creo que lo ampliaron en el segundo piso.

Esta vez fui con Ca-Ca y Au-Au. Era viernes y usualmente los viernes, como la gran mayoría de los asalariados vamos a buscar algo diferente para almorzar y así despedir la semana y darle la bienvenida al sábado. En fin. En la puerta de María Tomasa está la carta del restaurante, cuya especialidad es la comida costeña, entiéndase pescados y mariscos, aunque también hay carnes y pollos. Uno de sus dueños, socios o propietarios, está pendiente de la puerta para invitar a seguir a los desprevenidos transeúntes buscadores de restaurantes, que como nosotros, estábamos curiosos de leer la carta. No sé porqué, pero nos dio pena decir "no, gracias, otro día volvemos".

Entramos un poco reticentes, porque este restaurante no era el que teníamos en mente, pero bueno, entramos y el sitio estaba a medio llenar. En cuestión de 10 minutos, no había una sola mesa disponible, lo cual me parece un buen indicio de la calidad del restaurante. Estaba lleno y aunque a los meseros se les notaba la buena disposición, no nos atendían! Finalmente nos atendieron y nos recibieron los pedidos.

Los platos fuertes cuestan en promedio entre $13.000 y $18.000 pesos colombianos (unos 6 - 9 dólares americanos) dependiendo del plato. Yo pedí un pargo en salsa marinera, al igual que Ca-Ca. Por su parte Au-Au pidió el arroz María Tomasa. Todos los platos vienen con dos acompañamientos, y en la carta hay varias opiciones como arroz con coco, arroz blanco, patacones, etc. Por lo que pude observar en las demás mesas, la gran mayoría escoge el arroz con coco y los patacones, lo cual me parece una opción más que comprensible.

La comida, llegó un poco tarde y fue cuando nos dimos cuenta que debimos haber pedido unas entradas. Pero bueno, finalmente llegaron los platos y la verdad el arroz que Au-Au había pedido, estaba delicioso. Bien presentado y de muy buen sabor...sabor costeño. Por su parte, aunque Ca-Ca y yo habíamos pedido pargo, nos trajeron mero. Estaba bueno, pero yo quería pargo. Como de costumbre no dije nada, pero no me gustó que me hicieran el "cambiazo" del plato. Por su parte, la salsa marinera era eso: salsa. En la mayoría de los restaurantes la salsa marinera viene con mariscos o algo...esta era la salsa y ya.

Finalmente, pedimos un postre. La carta de postres es distinta a la de los demás restaurantes, pues tiene combinaciones exóticas como la torta de chocolate en salsa de maracuyá, que fue el postre que escogimos. Me sorprendió positivamente, fue un hit. La torta estaba deliciosa, consistente y la salsa de maracuyá cortaba muy bien el dulce.

Tengo que decir que no me gustó que me hayan cambiado el mero por el pargo sin avisarme y el servicio fue un poco lento, pero también admito que la comida estaba deliciosa y me parece que fue servida en la justa medida. Es una buena opción a tener en cuenta.

Según mi avanzado sistema de calificación, estimo que María Tomasa logra tres estrellas de cinco. Buena comdia, precios razonables, pero tal vez deben prestar un poco más de atención al servicio, que reitero, no fue malo, pero sí es necesario realizar algunos ajustes en la mejora del servicio.

Saludos.


4 comentarios:

  1. Hola, en ese restaurante hasta que hora atienden? saludos

    ResponderEliminar
  2. Edward, el restaurante de lunes a sábado, atienden hasta las 4 p.m.
    Espero sea útil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, mi nombre es Eduardo y soy el dueño del restaurante; queremos ofrecer un muy buen servicio y hemos trabajado para lograrlo. Espero que visten el restaurante y nos expresen su percepción, para nosotros es muy importante recibirla.

    ResponderEliminar